FaunaHotel en Valparaíso, Chile

ayrhoteles.cl
  Compra anticipada con tarifas únicas en los mejores hoteles

 
      This page in English 

La mejor tarifa de hotel en la ubicación que quieras:
  1. Complete el formulario de arriba
  2. Buscamos la mejor alternativa a la tarifa indicada
  3. Le informamos la ubicación y categoría del hotel
  4. Confirme la reserva
  5. Pago directo en el hotel
Seleccionar Hotel




Offertas imperdibles!



Econorent car rentals throughout Chile

Fauna Hotel en Valparaíso, Chile

El hotel se emplaza en un casa de 1870, en el Paseo Dimalow, Cerro Alegre. Paseo Dimalow conecta el centro de Cerro Alegre con el ascensor Reina Victoria -1912-; se accede a través de escaleras, pasajes, puentes y pequeñas calles que forman parte del circuito peatonal que conecta un cerro con otro. Su construcción original, que sirvió durante más de 100 años como vivienda habitacional, se halla dentro de los primeros edificios que se erigieron en los cerros que contornean al puerto de Valparaíso. El año 2003 la Unesco declaró a Valparaíso ciudad patrimonio de la humanidad, siendo Cerro Alegre uno de los principales protagonistas de este sello distintivo.

A partir del año 2008 comenzamos el proceso de restauración, que bajo el concepto de una arquitectura de observación e interpretación, unificaría los cuatro pisos del inmueble para convertirse en un pequeño hotel de seis habitaciones -en los tres primeros pisos-, con cafetería-bar y una terraza con inmejorable vista a la bahía y a los cerros aledaños –en el cuarto piso-. Bajo la supervisión, ejecución y mano de obra de sus propios dueños, el proyecto de rehabilitación, que en todas sus etapas duró poco más de tres años, se ajustó a las técnicas originales y a los materiales propios del inmueble. La madera y la tierra -los componentes originales- fueron reutilizados y reemplazados en un 100% de otras casas y edificios del puerto en el período de reconstrucción. Además de otros elementos y objetos de interés para incorporarlos al revestimiento, mobiliario y decoración del inmueble. Adecuándonos a una estética contemporánea cada espacio fue intervenido a medida de crear ambientes amplios que respetaran la especialidad original y pusieran en valor los elementos característicos del inmueble: las alturas, los revestimientos, las luces y sombras, la disposición de cada piso de acuerdo a su tránsito.

Cada habitación, todas en suite y con una pequeña sala de estar, posee un estilo propio, por cuanto cada una de ellas tiene una forma distinta que relacionarse con el entorno inmediato. Por un lado están las habitaciones orientadas al norte, de gran luminosidad, que observan de cerca el casco histórico del Cerro Concepción y la perspectiva de la bahía, que en días de aire transparente permiten ver la cordillera de los Andes y el Aconcagua. Por otro lado están las habitaciones ligadas al patio de luz y al cerro, donde la roca o los muros de contención figuran como protagonistas dando una calidez única y exótica a los espacios interiores. La sala de baño se adapta al estilo de cada habitación. Se proyecta de acuerdo a su función con el uso de la piedra, la cerámica, la madera, la tierra, impresiones serigráficas y el vidrio para revestir, ambientar y distribuir los artefactos e instalaciones con el más alto estándar de calidad.

El cuarto piso es el espacio común del hotel y el lugar donde los huéspedes pueden disponer de servicios de cafetería-bar. Es un espacio abierto, cálido, luminoso, que remata en una terraza con vista al paseo, a los cerros y a la bahía. Sobre este piso, se abre un tragaluz en el cielo, donde se encuentran paneles solares que proveen de agua caliente al hotel.

Fauna es una propuesta hotelera diferente, auténtica, comprometida con la ciudad, el patrimonio y el medio ambiente. Todos nuestros servicios están enfocados en satisfacer a los clientes de una manera cercana y amigable, de modo que su estadía sea una experiencia para recordar. Para regresar.

Hotel - Ciudad

Dirección: Pasaje Dimalow 166, Cerro Alegre, Valparaíso. Chile

 | AyR Hoteles, Viña del Mar, Chile | Email |

Webmasters: Tasman Web Developers,    Hosting: Dreamhost